El ex gobernador, emitió un mensaje a los afiliados del Movimiento Popular Neuquino luego de la resolución. "Al adversario político se le gana en las urnas, a los adversarios políticos no se los inhabilita en un Juzgado, se los inhabilita en las urnas", dijo:
"Lo único que quiero decir del fallo es que yo estaba tranquilo porque yo no había hecho nada más que hacer un discurso político y juzgar a un político con un discurso es como a un futbolista no darle la pelota para que juegue.
Estoy tranquilo, sin rencor, sin odio, le pedí a los compañeros que me están acompañando que miremos para el futuro, que no salgamos a molestar a nadie porque la Justicia ya dijo lo que tenía que decir. Afuera la barrabrava hizo lo que hace siempre. Lo importante es que muchos de los que tiran piedras están en las aulas de nuestros hijos y de nuestros nietos.
Desde cualquier lugar de la provincia seguiré luchando, hoy con la palabra inocente sobre mis espaldas, pero también llevó sobre mis espaldas la responsabilidad de defender los intereses de los neuquinos. Y a estas voces nos tenemos que sumar esta semana y las próximas semanas, porque se vienen momentos claves. El gobierno nacional se quiere quedar con la riqueza de nuestros hijos, de nuestros nietos. Todos juntos nos tenemos que poner a defender los intereses de los neuquinos, esto es mucho más importante que el juicio que yo viví, que mi palabra hoy tenga la fuerza para despertar a todos los neuquinos, porque hoy estamos jugando horas decisivas.
Se quieren quedar con el futuro de Neuquén, no lo permitamos, porque también hay que decirles a estos dirigentes que se quieren quedar las riquezas de los neuquinos que son el futuro también de los maestros, de los médicos, de los enfermeros, de los que limpian las calles, de los jornaleros; y que lo van a manejar desde la Capital Federal, desde algún despacho. Apoyemos a nuestros gobernantes, que todo el pueblo de Neuquén esté de pie, los comerciantes tienen que estar de pie, los industriales tienen que estar de pie. Hasta el último hombre de Neuquén en la República Argentina tiene que estar de pie, porque se quieren quedar con el futuro de Neuquén y no lo podemos permitir.
De manera que, aprovechemos esta oportunidad histórica para que nos da este juicio, en el que me quisieron ensuciar. Este juicio me da la oportunidad histórica de llamar a todo el pueblo de Neuquén a defender que no se lleven el futuro de nuestros hijos y nietos.
Yo llevo más de 8 años de un ataque permanente y salvaje, hoy se cumplió la última etapa. Le digo a los que tiraban piedras: estoy sin rencor. Con el rencor no se construye, con la revancha no se construye, se construye de una sola manera: cuando Dios nos pone en algún lugar para representar al pueblo y devolverle al pueblo todo lo que nos dio con su esperanza, con sus sueños. No dejemos que se frustren los sueños de nuestros hijos, no cortando rutas, no tomando escuelas, no tomando nada, sino que en la casa de ustedes pongan un cartel: “No se lleven nuestras riquezas”. En cada paredón pongan un cartel que diga “No se lleven lo que es nuestro”, porque el día que se lo lleven no vamos a tener ninguna posibilidad y se habrán llevado el futuro.
Este partido nació federal y no va a morir, seguirá siendo federal defendiendo los intereses de todos los neuquinos. Yo pagué un alto costo por enfrentarme a este gobierno nacional. Decían que yo me peleaba con el gobierno nacional, claro que me peleaba y me pelearé una mil veces para defender los intereses de los neuquinos, de nuestros hijos, de nuestros nietos, y en esto tenemos que embarcarnos todos. No importan los colores del Movimiento Popular Neuquino, todos los partidos políticos tienen que embarcar en esto. Todos se tienen que sumar a esta lucha de defensa de los intereses de los neuquinos. No puede ser que entre cuatro paredes de la Capital Federal, en este momento se esté definiendo el destino de nuestra provincia. Y mientras se definía el destino de nuestra provincia uno de los hombres que más luchó para que no se lleven nuestra riqueza se sintió apedreado. Me sometí a la Ley, y la Ley dijo que soy inocente.
Nos vamos a abrazar muchas veces, pero quiero pedirles que cada vez que vean a este gigante (en referencia a Martín Segovia) lo abracen. Jugó con pasión, con la misma pasión que juegan ustedes defendiendo los intereses de los neuquinos, abrácenlo.
A mí no me van a alcanzar los días de mi vida para abrazar a cada uno y compartir esta eterna felicidad que tengo con ustedes. Ahora tenemos que convertirnos cada uno, cada hombre, cada mujer, cada niño: no tenemos que dejar que las escuelas sean un centro ideológico para cambiarle la cabeza a nuestros hijos.
Me persiguieron durante muchos años, porque durante muchos años enarbolé la bandera de los intereses de los neuquinos. “Sobisch es loco porque se pelea con el gobierno nacional”, yo no soy loco, los conozco, conviví con ellos. En alguna época defendimos con ellos los mismos intereses, cuando llegaron a la Nación pensaron que todos éramos súbditos. Así que les pido por favor, en la casa de mi partido que es la casa de los más de 100 mil afiliados, mandemos un mensaje de paz, de solidaridad, un mensaje de que no hay resentimiento, un mensaje de que queremos construir, que queremos unirnos con todos los neuquinos, darnos la mano y sentir que el adversario político no es el enemigo.
Al adversario político se le gana en las urnas, a los adversarios políticos no se los inhabilita en un Juzgado, se los inhabilita en las urnas.
Un pedido en esta mañana de alegría, salgan de esta casa del partido a decirle a todos los neuquinos que salgamos a defender juntos los recursos de nuestros hijos, de nuestros nietos, salgamos a decirles a los neuquinos que somos soberanos, que somos libres. Que no queremos que nos dirijan desde Bs As. Así nacimos y así moriremos nosotros, pero nunca morirá la filosofía, ni el pensamiento, ni el partido, tenemos que construir para que el día que nosotros no estemos vengan otros que luchen igual. Arriba Argentina, pero Arriba Neuquén".