El candidato a gobernador por la Lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Omar Sobisch, encabezó un acto con militantes en San Patricio del Chañar en el que aseguró que "pasamos de ser una provincia libre e independiente a ser una provincia nacióndependiente”.
Junto a la candidata a intendente de la localidad, Marisa Pinto, los candidatos a concejales de la Lista Azul y Blanca y el intendente de Añelo, Darío Díaz, recordó que ambas localidades tendrán que generar una gran cantidad de infraestructura por el desarrollo de Vaca Muerta “y no van a tener los fondos, porque los fondos se los tiene que dar la provincia, o en todo caso como pasa ahora, se los tiene que dar la Nación”. “Con la ley que se votó en el Congreso, las obras que necesitamos, vamos a tener que ir a mendigarlas a Buenos Aires. Esta es la realidad que tenemos ahora y es la que queremos cambiar”, afirmó el candidato.
Sobisch relató cómo durante su gestión “se creó en el desierto uno de los polos vitivinícolas más grandes de la Argentina”, y se refirió a esa gestión como “uno de los desafíos, desde el punto de vista político, más grandes que tuvo Neuquén”.
“Se criticaron mucho los créditos, pero mientras tanto yo veía el crecimiento del proyecto y sabía que en algún momento el tiempo me iba a dar la razón”, afirmó el ex mandatario y prometió a los presentes que “vamos a volver a crecer, vamos a seguir convirtiendo al desierto en unidades productivas para recuperar la dignidad de la gente y que no vivan más de los subsidios”.
Por último, quien fue tres veces gobernador de la provincia dijo que se conformó un equipo de Gobierno con el senador Guillermo Pereyra y el candidato a vicegobernador Omar Lorenzo para equilibrar la balanza en la mesa de discusión petrolera. “Ellos no nos pueden negar el derecho que nos da la Constitución como provincia de sentarnos en la mesa a discutir los intereses de los neuquinos, de igual a igual con los más poderosos”, finalizó el candidato.