Invitó además a todos los ciudadanos neuquinos sin distinción alguna a“sumarse y construir este nuevo proceso de bienestar, de progreso y de igualdad de oportunidades”.
“Llegó el momento de nivelar para arriba”, dijo Gutiérrez, otorgándole un valor “sagrado” a la palabra empeñada: “Vamos a profundizar la cercanía con nuestra gente, de la mano del valor sagrado de la palabra. Por eso vamos a cumplir y cuidar a rajatabla los acuerdos que establezcamos sobre la base del diálogo, la construcción de la paz social, a partir de mucha peor mucha tolerancia y respeto en la diversidad de ideas”.
Es que según Gutiérrez, en el nuevo Neuquén “no hay lugar para las agresiones, porque para un neuquino no hay nada más importante que otro neuquino”.
Gutiérrez propuso además desarrollar un plan coordinado para potenciar las ventajas de cada zona neuquina: “Hay que apropiarse de estas primeras cosechas de Vaca Muerta, para que contribuya al desarorllo justo de todo el entramado social; y que al mismo tiempo sea armónico en toda la provincia u en cada ciudad, paraje y región”.
Es que para el referente Azul, Vaca Muerta ”es la herramienta base y originadora de recursos que permitan profundizar y desarrollar nuestra matriz productiva”.