Llega un momento en el que el absurdo, por mucho que se lo quiera disimular, se nota. Ramón Rioseco acaba de afirmar dos disparates insostenibles. El primero y más grave, que quienes marchen hoy son golpistas. ¿Golpistas contra quien? ¿A quién se querría derrocar? ¿A Cristina?

20 Feb 2015
    

No, Ramón. Ya todo el mundo sabe que el kirchnerismo no tiene posibilidad alguna de consagrar al próximo presidente. Lo dice la misma Cristina: “el próximo gobierno, que no seremos nosotros…”, ha señalado en sus recientes discursos. ¿Quién la va a querer victimizar? ¿Para qué? ¿Para darle un valor que ya no tiene ni volverá a tener? Dale, Ramón. La presidenta se irá a su casa el próximo 10 de diciembre porque más de dos tercios del pueblo argentino así lo desean. Y así será. Salvo que ella decida otra cosa antes de esa fecha.
Este pueblo ha aprendido de sus errores, Ramón. Cristina no será Isabel. Sin perjuicio de recordarte que ya tampoco existen fuerzas armadas en condiciones de tomar el poder.
Y llama mucho la atención que vos, justamente vos, que emergiste a la consideración pública cortando rutas, movilizando gente y violentando “la ley”, te pongas ahora en “negador” del sentido profundo de las movilizaciones masivas. Cuando te escucho recuerdo una de las frases con la que marchaba el ERP, Ejército Revolucionario del Pueblo, en los años 70. “Burgueses progresistas terminan en fascistas”, cantábamos. Pensalo.
Pero por si fuera poco, decís que los afiches que te muestran abrazando a D´Elía y a Parrilli, son una agresión de Quiroga. Qué habrá de ofensivo para vos en un afiche con tu colega piquetero aburguesado Luis D´Elía. ¿Te ofende D´Elía?. Y que habrá de ofensivo a vos en un afiche junto a Parrilli. ¿Te ofende Parrilli?
Parrilli es tu jefe de campaña, Ramón. Es quien la financia. El que te entrega el dinero que invertís en ella. Su hermana es tu primera candidata a diputada. Es el que puso a tu compañero en tu fórmula. ¿Que podría ofenderte de él?
Dejá de echarle la culpa de lo que te pasa a terceros que no tienen nada que ver con ello. Lo que le pasa al kirchnerismo es sólo responsabilidad de la inteligencia de sus componentes. Y quedate tranquilo. Nadie los va a echar. Se van a ir el 10 de diciembre, silbando bajito.