Es el primer nacimiento múltiple que se atiende y fue por intermedio de una cesárea Fue clave contar con una segunda cervocuna, que llegó hace unos meses

22 Oct 2018
    


La noticia consternó a toda el personal del Hospital Dr Oscar Arraiz y al mismo tiempo llenó de emoción a la comunidad que siguió atenentamente la noticia
El alumbramiento pareció hecho a medida de las fechas: el día 20 justamente se celebró el Día del Pediatra y coincidentemente se produjo en la víspera del Dá de la Madre.

Por primera vez nacieron gemelos en el hospital de Villa La Angostura. Los pequeños nacieron este sábado al mediodía y generaron una enorme alegría a sus padres y al equipo de profesionales que trabajó en la cesárea

En las redes sociales se reflejó la noticia y desde el mismo establecimiento de salud local expresaron: Hay casualidades o causalidades ... En el Día de la Pediatría nacen dos Hermosos bebes gemelos en el Hospital.
Felicitamos a los papás y al equipo de profesionales que estuvieron en este dichoso Nacimiento.


La médica Carolina Maur informó que el primer bebé nació a las 12.33 con un peso de un poco más de 2,600 (2 kilos 600 gramos) y el segundo a las 12.35, con algo más de 2,900 (2 kilos 900 gramos).

“La verdad fue una experiencia hermosa porque hace mucho tiempo que estábamos trabajando tanto Elisa Rapetti como yo y también ahora con la incorporación de Guillermina Codegoni y Julieta Porta”, relató Maur.

“Somos cuatro ginecólogas en el hospital más el equipo de pediatría, Mauro Taibo, con Florencia Aguilar, todos estábamos trabajando para que en Villa La Angostura pudieran nacer embarazos gemelares”, explicó Maur

“Nosotros hasta hace un tiempo atrás teníamos una sola cervocuna, que es como una incubadora abierta que se requiere para la recepción del recién nacido”, indicó.

Pero desde la conducción del hospital se hicieron las gestiones ante la provincia y se compró una segunda cervocuna, que llegó hace unos meses.

Dijo que la cesárea estaba programada para el lunes, pero “se adelantó un poquitito”. “El primer bebé estaba de cabecita, el segundo de cola”, contó.

Destacó que fue “un embarazo totalmente normal y hermoso, bien controlado, una familia que apoyó mucho, que estaba siempre bien predispuesta y hubo mucha colaboración por parte de la mamá y del papá”.

Maur valoró que habían armado un equipo de trabajo para este desafío. Todos en guardia pasiva, lo que implicaban permanecer en la localidad atentos.

“Teníamos que tener dobles manos para recibir a los bebés. Tenía que haber un pediatra y eventualmente un médico generalista si el otro pediatra no estaba y un equipo de enfermería doble”, indicó.

“Se armó todo un equipo. Estábamos ahí al pie del cañón para colaborar con la mamá y con el papá y para que todo saliera bien”, sostuvo.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

“Hay una mamá, un papá, dos bebés internados en nuestro hospital que con mucho esfuerzo, y con muchísimo trabajo se llevó un embarazo doble a los 9 meses, bien controlado y pudieron nacer acá en el pueblo donde ellos viven”, enfatizó Maur.