El Intendente Carlos Saloniti recorrió la obra del nuevo hospital, y vio los avances de una de las obras más importantes que el gobierno de la provincia de Neuquén ejecuta en la localidad. Con un importante avance que supera el 50%, “esta obra marca un cambio histórico para la salud pública de la localidad y la provincia”, manifestó Saloniti.
Es que el establecimiento tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados, y una inversión de 352 millones de pesos. De esta manera, aumentará la complejidad de las prestaciones, mejorará y ampliará la oferta de servicios a la red sanitaria.
El nosocomio será de complejidad VI, contará con 70 camas, y se podrán realizar diagnósticos, internación, rehabilitación, y tendrá terapia intensiva lo que permitirá ampliar la cobertura y atención en la zona sur.
La infraestructura cuenta en total con cinco niveles: segundo subsuelo, en el que funcionarán los depósitos, talleres y servicios como cocina y lavadero; primer subsuelo, con entrepiso técnico; planta baja, en el que se distribuirá el área de cirugía, partos y neonatología, consultorios externos, servicios de esterilización, imágenes y laboratorio, guardia, estadística, consultorios externos y acceso principal; primer piso, en el que se dispondrán los servicios de terapia intensiva, internación materno infantil, internación adultos, sala de máquinas, entrepiso técnico y administración y capacitación, y el segundo piso con entrepisos técnicos y habitaciones de la guardia entre otros servicios. Además, contará con una amplia sala de espera.