Así lo determinó la Camara de apelaciones de Roca para los siete imputados

10 May 2019
    



Se revocaron los sobreseimientos de los siete imputados por la tragedia del camping de Lolen, en San Martín de los Andes, que ocurrió el 1 de enero de 2016 y en la que fallecieron Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 golpeados por un árbol que se cayó. Además, sufrieron lesiones dos personas adultas.

La decisión de la Cámara de Federal de Apelaciones de General Roca fue revocar los sobreseimientos dictados por la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, en marzo de este año.


En el pedido aceptado por la Cámara, la fiscalía y uno de los querellantes plantearon que “se habían valorado erróneamente la prueba y el derecho que correspondía aplicar, puesto que de haber respetado los deberes a su cargo, tanto los agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) como quienes resultan propietarios del predio en el que se ubicaba el árbol, es decir, de haberse llevado adelante una correcta fiscalización de su estado previo al comienzo de la temporada (…) el lamentable episodio no se hubiese verificado”.

(FUENTE RIO NEGRO)