Día record en Cerro Chapelco. Un fin de semana que superó al mismo del año anterior.

22 Ago 2011
    

 

A pesar de las bajas expectativas y la poca afluencia de público a lo largo de toda la temporada, el fin de semana largo sorprendió a propios y ajenos de la ciudad. El domingo, a lo largo de toda la jornada, fueron más de 6000 los fanáticos de la nieve que disfrutaron de la cantidad y calidad de la misma que tiene para ofrecer Cerro Chapelco.

Un incesante transitar de amantes del esquí y del snowboard en búsqueda de sus tablas en el rental, una importante cantidad de peatones que no quisieron perderse "la cervecita en 1600" o el after ski en el Torino Winter Point de la base.

El transitar fue imparable a lo largo de toda la jornada, la consulta y contratación de clases tuvo una importante demanda para los que aun están empezando como así también los que quisieron aprovechar el día para perfeccionarse.

La mañana comenzó con temperaturas bajo cero, eran alrededor de 3 grados en base y en intermedia y casi 10 en la cumbre, con vientos moderados del sector oeste y una visibilidad regular desde el medio hasta la parte superior de la montaña. A lo largo de la mañana las condiciones del clima mejoraron suavemente, preservando las bajas temperaturas a lo largo del mediodía y tarde.

La calidad de la nieve durante todo el día fue de polvo fresada en la base, fresada dura rápida en intermedia y polvo profunda, polvo prensada en las cotas superiores del complejo invernal.

Las pistas estuvieron casi en su totalidad habilitadas, a primera hora los itinerarios La Pala, El tubo y El Cañadón permanecieron cerrados, al igual que el Snow Park, pero a partir de las 11, como suele ser habitual, aptos para el disfrute de los visitantes. La única pista que no estuvo abierta fue Los Italianos que estuvo afectada a la realización de competencias.

Con respecto a los medios de elevación, pasado el mediodía se terminó de habilitar la última silla que estaba fuera de servicio, La Mahuida o silla triple de la base,  que agiliza la circulación de los amantes de la nieve una vez que llegan deslizándose  hasta la parte inferior del complejo.