Se puso a consideración de los vecinos el estudio de impacto ambiental realizado de acuerdo a la ordenanza 2007/96 del Proyecto de Urbanización Villa Lolog.

03 Jul 2011
    

En una audiencia pública llevado a cabo en el salón municipal, se presentaron los aspectos del proyecto que propone el desarrollo en tierras de la Estancia El Nido, camino a Lolog, en una extensión de 62 has, con una propuesta de 380 lotes de medidas que van desde los 500 a los 1.500 m2, con un sistema de barrio abierto.
 
Los profesionales que forman parte del equipo técnico del proyecto urbanístico, se abocaron específicamente a los estándares ambientales y de construcción que deben  tenerse en cuenta, el aspecto del suelo para los lechos nitrificantes, el cuidado de la flora, la fauna,  el aire y el agua. Con respecto a este último  punto  se proyecta el monitoreo de la calidad de la  napa a fin de garantizar el agua del Quilquihue. Asimismo entre las propuestas se destina 10 has. para la construcción de una planta de tratamiento.

Según el plan, habrá una densidad de 191 habitantes por hectarea, distribuidos en 380 lotes. Se trata de un emprendimiento mixto, con inversión del sector privado y control y fiscalizació por parte del Estado. Se ha pensado también en una asociación vecinal que fiscalice el desarrollo en una segunda instancia.