El Secretario de Gobierno aseguró que el CCT “no puede quitarle atribuciones a nadie”, manifestó no comprender “cómo fue aprobado por el Ejecutivo y el Deliberante”, y arrojó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva”.

11 Ene 2018
    

El 14 de julio de 2016, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse, entre otras cosas, aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales. 

Luego de que los acusados solicitaran su sobreseimiento, la Justicia finalmente impugnó el pedido, permitiendo que se continuara el curso de la investigación.

En diálogo con Radio Fun, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar, detalló que “el tema está en el Tribunal Superior de Justicia” y arrojó: “El CCT de San Martín es inconstitucional y lo sigo manteniendo”.

“El fiscal del Tribunal Superior de Justicia nos ha dado la razón, falta que el propio Tribunal nos la de”, dijo y continuó: “Esto no es una arremetida, ni nada que se le parezca, yo me los cruzo a diario y saben lo que pienso, pero creo que el Convenio de esta ciudad tiene que tener una modificación muy importante, porque hoy tiene varios artículos inconstitucionales”.

Asmar expresó que un Convenio Colectivo “no puede quitarle atribuciones a la Intendente, ni al Gobernador, ni a nadie”, afirmó que “no hay en el planeta un CCT como el de San Martín” y señaló: “Tengo confianza en que el TSJ nos dé la razón, y ahí habrá que sentarse a renegociar el convenio”.

Para finalizar, el funcionario expresó no comprender “cómo lograron escribir y aprobar esto tanto el Ejecutivo como el Deliberante” y concluyó: “Si un Intendente puede vetar una Ordenanza, no veo por qué una decisión de la CIAP tiene que ser vinculante y resolutiva, cuando ni una Audiencia Pública lo es, y a mi entender es más importante”.