Marcelo Imondi, ingeniero a cargo de la GNC Patagónica S.A. en nuestra localidad señaló que a pedido de la distribuidora y por la alta demanda de gas, por las bajas temperaturas han dejado de expender al público.

25 Jul 2013
    

“Nosotros desde el lunes a pedido de la distribuidora de gas hemos dejado de expender; porque lo que se hace es priorizar los domicilios. Primero se le corta a las industrias, después se pide el corte a las estaciones de GNC y recién después se puede llegar a alguno que otro domicilio. Nosotros vamos a priorizar la necesidades de nuestra ciudad y si hay un caso que implique que hay que cortarle el gas a alguien primero vamos a suspender el expendio nosotros”, aseguró Imondi.

Las razones de este pedido radican la ola de frío polar que se vive en el país, donde hay un exceso de demanda desde los domicilios desde distintos puntos, que hace que las distribuidoras y transportadoras tengan que derivar gas en función de estos picos de consumo.

“Particularmente desde el lunes hay un pico de demanda en Buenos Aires y seguramente se está derivando parte del gas desde los nodos de conexión que tienen las distribuidoras hacia los puntos más afectados”, comentó el empresario.

Por su parte explicó que para poder realizar el expendio de gas utilizan más alta presión del elemento que el que se usa en los domicilios, motivo por el cual argumenta que “justamente cuando baja la presión del gas nosotros somos los primeros afectados y cortamos la venta”.

En cuanto a una fecha de retorno de la venta Imondi dejó claro que van a esperar que la distribuidora los autorice, “por lo que nos han dicho la situación está mejorando rápidamente, seguramente va a bajar la ola de frío antes del fin de semana y seguramente vamos a estar de vuelta cuando la situación afloje”, concluyó.