“Era un hombre muy conocido y querido acá, portero de la escuela 134, muy querido por los pibes; lo mataron lo apuñalaron e incluso lo patearon en el suelo, es algo muy difícil de asimilar, porque lo veníamos reclamando y veníamos diciendo que esto iba a suceder”, expresó acongojado Walter Morea, referente del barrio.
Por lo que cuentan los vecinos, un grupo de personas tuvieron una discusión con uno de sus hijos, persiguiéndolo hasta la casa de Sergio, que tuvo que salir en defensa de su hijo y su vivienda, dado que los inadaptados comenzaron a apedrearla. “Sergio salió a pelear por su vivienda porque se la estaban rompiendo a piedrazos y fue cobardemente apuñalado y se desangró camino al hospital”, cuentan los vecinos según el relato de sus familiares.
Con la bronca natural del caso Walter Morea manifiesta “nosotros tratamos el año pasado de que esto no suceda, anticipamos que esto era cuestión de tiempo y le tocó a Sergio; el año pasado les dije son 4 o 5 pibes, atiéndanlos, ocúpense de ellos, no se ocuparon, no hicieron nada y el asunto es que Sergio no está más con nosotros”.
“Esto era totalmente evitable; hace un año y medio atrás, cuando yo decía esto, me decían que estigmatizaba al barrio”, comentó irascible Morea y agregó “no podemos seguir bancando a estos funcionarios, están totalmente ausentes en el barrio, hoy tenemos un muerto y esto es culpa de ellos, yo lo siento así”.
Por su parte Sonia Flandes, presidente de la junta vecinal de Cordones del Chapelco, exteriorizó su indignación por lo sucedido: “hemos tratado por todos los medios de salir adelante, y la violencia es también por un montón de cosas que faltan”.
La falta de policía – a la que le instalaron el servicio de DirectiTV- “están viendo la tele calentitos, y cuando uno los llama no sale o porque no tienen patrullero o no puedo por un motivo u otro”, relata enojado Flandes, “ellos tienen que estar atentos a las denuncias, patrullando el barrio y no viendo la televisión, yo vivo en Chacra 30 y veo la desidia que hay.”
A esto Flandes suma la falta de la salita de salud, el estado de las calles, “tenes las calles que de casualidad no se da vuelta un colectivo lleno de chicos, hemos hecho notas hasta el cansancio, necesitamos urgente una guardia las 24 horas por si pasa algo, hasta que llegue la ambulancia”, expresa casi sin sentido la presidente barrial.
Lo cierto es que el reclamo de los vecinos por una serie de carencias en el barrio es la medida de la calidad de vida que desde el estado se brinda a los vecinos más alejados del centro de la ciudad. Ayer hubo un muerto y hay tres detenidos. Esperamos que desde los estamentos del estado que correspondan se haga justicia por Sergio.