Luego de la reunión el pasado viernes en el salón municipal, el subsecretario de seguridad provincial Gustavo Pereyra se reunió con el gobernador Sapag que le solicitó le confirme a los referentes barriales de cordones la concreción de las necesidades más urgentes en materia de salud y seguridad.
En este sentido, desde el ámbito de Salud, a la zona sanitaria cuarta se le encomendó la gestión por un tráiler para la asistencia médica primaria y la presencia de una ambulancia en la zona.
En cuanto a las cuestiones de seguridad desde la dirección de seguridad de junin de los andes dispusieron la presencia de un móvil policial para atender la situación de coyuntura “es decir estos acontecimientos que se vienen sucediendo más la custodia de algunas familias en el lugar, y el gobernador me encargó la urgente compra de un móvil policial con las características que requiera el destacamento, así que estamos ya iniciando los tramites de la compra del vehículo”, comentó el funcionario.
Por su parte el mandatario provincial encomendó en forma inmediata a obras públicas de la provincia la construcción de un destacamento policial de aproximadamente 200 metros cuadrados, “con todo lo que requiere una unidad policial para atender las necesidades de ese sector”, en un predio reservado para este destino.
Entredicho con el secretario de gobierno
Por su parte Pereyra reconoció que al finalizar la reunión del viernes hubo un entredicho con el secretario de gobierno municipal Guillermo Carnaghi. “En su lugar, cuando uno es interpelado por la gestión de gobierno de la manera que fue interpelado, los ánimos no son los mejores, pero quiero trasmitir públicamente que voy a mantener una reunión con el secretario de gobierno, para subsanar la problemática que tiene que ver con la sociedad. Y en esto ninguno de los dos podemos tener la mezquindad de renunciar a alguna gestión que podamos hacer porque en definitiva se termina perjudicando a la ciudadanía.”