Vecinos de la toma Mapu Newen sobre la ruta 48, reclaman desde ayer a la noche la provisión de agua que desde el hospital Ramón Carrillo se recomendó proveer por cuestiones sanitarias. Por lo que indican los vecinos el Municipio dejó de acercar el camión hace tres meses y hoy volvieron a la carga.
Por lo que se pudo saber en estos tres meses los vecinos se proveían de agua de una conexión, que se presume clandestina, y que días pasados una de las válvulas de la misma se habría roto, interrumpiendo el suministro del agua, provocando la preocupación y reacción de los ocupantes de la toma Mapu Newen.
En horas del mediodía el secretario de gobierno Guillermo Carnaghi se acercó a la usurpación ofreciendo un tanque con agua – no potable – que los vecinos rechazaron solicitando se repare la conexión desde donde estuvieron tomando el líquido elemento.
En tanto una de las vecinas comentó que han reclamado mediante notas, petitorios, cartas, “hicimos lo que se pudo hacer y no hubo respuestas, nada”, indicó para agregar “Estamos pidiendo por un derecho que nos corresponde.”