En declaraciones al programa Cosas que pasan de Radio Fun, la actual mujer del prófugo Luis Aboy, condenado por el asesinato de las hermanas Buamscha en Junín de los Andes, defendió la inocencia del mismo y dijo "yo estoy contenta de que se haya ido, yo no lo podía seguir viendo mas ahí adentro, te parte el corazón ver a un ser querido ahí adentro”

19 Sep 2013
    

Sandra conoció a Aboy el día que fue a buscarlo a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a pedido de un conocido, sin saber en ese momento de quién se trataba “él llegó a dedo a Bariloche, con lo puesto, eso me llamó la atención”.

Al poco tiempo de conocerse, comenzaron una relación y Aboy se mudó con ella y sus hijos a su casa “es una persona que no se hace odiar para nada, que tiene un corazón enorme, y que jamás mataría a nadie” dijo Sandra.

Decaso se mostró muy interiorizada en el caso, habló de las dudas respecto del ADN, dudas que de hecho expresó el mismo Luis Aboy en aquella carta que dejó en FM Cordillerana de Junín de los Andes, luego de su primera fuga. “Lo que a mí siempre me resonó fue el ADN de la capucha, me resuena porque en Argentina sabemos los casos que hay, como se manipula todo” expresó, y luego agregó “él era la pieza justa, en realidad si bien el no sale bien de la panadería (Aboy fue empleado de las hermanas Buamscha), él renuncia y una de ellas le dijo "esto a mí nadie me lo hace", era la pieza perfecta, el perejil perfecto”.

Luego de su recaptura, Sandra iba a visitarlo al penal, contó que la última vez que lo vio fue hace 15 días y que habló por teléfono el domingo. Ante la pregunta de si alguna vez Luis le insinuó sus intenciones de escaparse, ella dijo “lo habrá hecho así como muchas veces me dijo “me quiero matar” 

En esa última comunicación, Luis le dijo a Sandra, según sus propias palabras mientras se le entrecortaba la voz “Pochy vos no sos feliz conmigo, esto no es vida para vos”.

Al concluir, Decaso comentó que está contenta de que se haya ido “es lo que él quería, lo que él anheló, pero no de este modo porque él quería estar con la frente en alto” y cerró diciendo “a mí lo único que me tiene que mantener firme es que el esté bien”.