Desde el área, se informó acerca de “conductas desaprensivas” que afectan los trabajos de pavimentación que se están realizando en el primer tramo de ascenso de la Cuesta Félix de Amador. Durante el fin de semana, hubo quienes quitaron los carteles y vallas que delimitan y protegen la zona en obra, y pudo apreciarse por las huellas que pasaron vehículos sobre el pavimento.
Estas muestras de “irresponsabilidad” parecen inspiradas por “una inexplicable urgencia o por motivos aún más inentendibles, y pueden afectar la estructura misma de la obra, ya que el hormigonado requiere de un tiempo de fragua y asentamiento antes de soportar cualquier tipo de carga”, se indicó.
Tanto los trabajos como los materiales insumidos están a cargo de la Municipalidad, con lo que implican un costo para toda la comunidad, lo que obliga al Ejecutivo a solicitar encarecidamente a quienes circulan por ese sector a respetar las restricciones lógicas de una obra vial en construcción.
Para quienes deben acceder a sus viviendas en el Barrio Cantera se reitera la recomendación de entrar por el tramo superior de Félix de Amador, ingresando por la Cuesta Juez Quiroga -la subida al ex Hotel Sol-, para evitar las complicaciones de la calzada reducida. Por supuesto, a todos los afectados se les piden las debidas disculpas por los eventuales inconvenientes que les pueda generar esta obra en progreso.