En ese sentido, entre las 5 y las 7:45 de la mañana se realizó una operación cerrojo con un puesto de control en la calle Perito Moreno, y otro sobre avenida Koessler.
Como resultado de los controles se retuvieron 8 vehículos cuyos conductores registraron valores de entre 0.95 y 2.58 en el control de alcoholemia.
Por parte del municipio el operativo fue coordinado por Ricardo Herrera quien destacó el trabajo conjunto con policía provincial. El municipio aportó 10 ordenadores y móviles de apoyo, mientras que la policía contó con otros 10 efectivos y una grúa para acarrear los vehículos retenidos.
Además la Direccion de transito y transporte recuerda que comenzó a implementarse en la inspectoria de la terminal de ómnibus, el test de alcoholemia obligatorio para todos los conductores de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Como así también aquellos conductores que prestan servicio en líneas que salen de la estación terminal de ómnibus con destino a países limítrofes. Así mismo, a todo conductor de transporte urbano e interurbano.
En el caso de que alguno de ellos se retire de la misma y no hubiere efectivizado dicha muestra, se tomaran las medidas pertinentes, dado que estas acciones preventivas se están desarrollando en pos de brindar protección y seguridad a los pasajeros transportados y usuarios en general.