El lunes de Navidad, Junín de los Andes amaneció con un sector de su paseo de costanera sobre el río Chimehuin totalmente vandalizado, luego de que, en horas de la noche, un grupo de jóvenes provocara sendos destrozos en el lugar.
La situación fue conocida inicialmente por las redes sociales, donde los mismos destructores del espacio público difundieron sus videos, donde se los ve pateando las pequeñas columnas de cemento del paseo, divirtiéndose con el daño.
El Intendente de la vecina localidad, Carlos Corazini, aseguró en diversos medios de comunicación que la denuncia sería formalizada ayer en Fiscalía, donde se presentará el mencionado video como evidencia.
El mandatario aseguró que, en caso de ser menores de edad los implicados, solicitará que “los padres respondan y paguen los daños que se han ocasionado”.
El hecho ocurrió en el primer tramo de la costanera juninense, que fue inaugurado hace solo tres años, que va desde la calle Padre Milanesio hasta Cacace, que el próximo año el Municipio buscará unir con la segunda etapa que ya tiene 300 metros en ejecución.