Ocurrió el sábado a la noche, cuando las chicas esperaban para tomar el colectivo en una de las paradas del barrio. Un grupo de varios jóvenes se les acercaron e intentaron robarles el celular. Una de ellas, sufrió un esguince de muñeca por los golpes. Un vehículo que pasaba por el lugar, las llevó hasta la comisaría.

21 Sep 2015
    

El sábado, cerca de las 22, dos jóvenes fueron atacadas por un grupo de delincuentes en el barrio de Chacra 4, quienes intentaron robarles el teléfono celular e incluso, desvestir a una de las chicas. El hecho ocurrió a pocos metros de una garita, donde las chicas esperaban el paso del colectivo.

“Acompaño a mi prima a la parada de colectivo de chacra 4, cuando se acercan dos tipitos a pedirle q le entregue el celular a lo que mi prima reacciona empujándolo y sale corriendo a la ruta”, relató Andrea, una de las damnificadas –junto a su prima Ayelén- a través de su cuenta de Facebook.

Además, las joven, contó que “yo me doy media vuelta para también salir corriendo pero con la desgracia de que por detrás, ya tenía a cinco (personas) más, que me arrastran hasta casi la plaza que hay -que esta oscura dicho sea de paso- y empiezan a golpearme para sacarme el celular”.

Ayelén, contó que en medio de esa situación “uno grita "sacale la ropa" y me empiezan a desprender todo”. Su prima, mientras, intentaba que alguien los ayudara pidiendo auxilio en la Ruta.

El grito de su prima, alertando sobre la llegada de una camioneta, provocó que la joven pudiera escapar de la situación: “Mi prima tratando de que alguien nos ayude y con la desesperación de no poder ver que me hacían, grita "ahi viene una camioneta" y aprovecho su descuido para -no sé cómo- salir corriendo hasta donde ella estaba”, expresó en su relato.

“En ese momento, tratando de subirnos a dicho auto vemos los pibes se venían nuevamente a agarrarnos y el señor arranco con todo y nos llevo a la comisaria 43”, explicó.

“Aye está bien por suerte, con los nervios lógicos y la desesperación del momento, yo tengo esguince en la muñeca, golpes varios en espalda, brazos, cabeza y también, ya no tengo ganas ni de salir de mi casa”, relató consternada la joven.