En el año 2013, Eduardo Jaime Carro, quien vivía en San Martín de los Andes junto a –en ese entonces- su pareja, Yaqueline Albornoz y a dos hijas de ella, fue condenado a 13 años de prisión efectiva por el abuso de una de las menores. El abogado de la familia, fue en aquella causa, el Dr. Carlos Sánchez Galarce.
Ayer, se conoció la novedad de que a partir de un “arreglo” en el reconocimiento de la culpabilidad, la Justicia, decidió otorgarle 3 años más de prisión al hombre que hoy se encuentra detenido en una de las unidades penales de la ciudad de Neuquén Capital.
La causa, hoy ya en otra jurisdicción, debido a que la mujer y sus hijas debieron mudarse de ciudad, continuó su camino luego de la condena, a partir de la denuncia que el propio Sánchez Galarce amplió con el relato de la otra de las niñas, quien pudo contar lo sucedido y comenzar otro proceso judicial al hombre condenado.
En febrero de este año, la causa cambió de jurisdicción judicial, pero no se detuvo.
Ayer, Sánchez Galarce, confirmó a este diario que el hombre volvió a ser condenado y que ahora, la condena será de más de 16 años.