En esta ocasión, fue condenado por el incendio de la vivienda de la familia Neira, en el año 2012. Un tribunal definió que esa era la pena que le correspondía al joven. Podrían pedir la unificación de penas, en caso de que las dos sentencias queden firmes.

02 Dic 2015
    

Matías Ancatel, enfrentó ayer un nuevo Juicio de Cesura por otro delito por el cual había sido encontrado culpable hace algunas semanas. El hecho por el que se lo juzgaba, ocurrió en el año 2012, en la cuadra de Coronel Díaz al 200, con el incendio de una vivienda familiar.

Luego de varias horas de debate, el tribunal compuesto por los doctores Follone, Ravizzolli y Balderrama; determinó que la pena que le corresponde cumplir al joven por este delito, es de tres años de prisión, pero en suspenso.

Desde la Fiscalía de San Martín de los Andes, no se mostraron para nada conformes con la determinación del tribunal y ayer solicitaron la prisión preventiva de Ancatel, sobre el que ya pesa una pena de 4 años y 3 meses de prisión. La solicitud, fue denegada.

En este contexto, el tribunal determinó que Ancatel deberá realizar un tratamiento por el consumo de drogas, que deberá costear el estado. La medida, es similar a la que se había determinado en el primer juicio que se le llevó adelante por el abuso sexual de una niña de 9 años.

Desde la defensa del condenado, se adelanto que se impugnará la primera de las penas que recaen sobre él. Aunque, una vez que quede firme esa sentencia –en caso de que así fuere- la fiscalía podría solicitar la unificación de las penas, lo que llevaría nuevamente al abusador a prisión.