Era miembro del GEOP. Al principio se temió que pudiera tratarse de un enfrentamiento o de un doble homicidio a manos de un tercero, ya que ambos cuerpos fueron hallados uno junto al otro con sendos disparos en el pecho. Pero luego comenzó a cobrar forma la versión del homicidio de la mujer seguido del suicidio del suboficial.
Al parecer, ambos mantenían una relación sentimental, aunque ese dato era motivo de investigación. El episodio ocurrió alrededor de las 21 de ayer y, a pesar del hermetismo que rodeaba la investigación al cierre de este despacho, trascendió que el hombre era un policía de unos 40 años y de nombre Marcos López, más conocido como "Chiche" por sus allegados, mientras que la mujer era de apellido Alfaro, y algunos años menor que su presunto homicida.
López sería un suboficial del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Neuquén, basado en Junín de los Andes. Según los primeros datos extraoficiales recogidos por este diario en el lugar de los hechos, al 473 de la calle Villarino, ambos cuerpos fueron hallados uno junto al otro y con sendos disparos de arma de fuego, tanto en el pecho de la mujer como en el del hombre.
Esa circunstancia hizo temer en primera instancia que se tratase de un enfrentamiento entre ambos o que incluso hubiera habido un tercero involucrado, pero con el correr de los minutos la versión más firme hacía pie en el homicidio de la mujer seguido del suicidio del policía. Otro eventualidad que sumó confusión es que la vivienda donde ocurrió el fatal desenlace está ubicada a los fondos del domicilio de un mujer octogenaria, que le alquilaba al Policía, y la primera versión que circuló en medio del despliegue policial era que la víctima había sido la anciana.
Sin embargo, la comisión policial que acudió a la emergencia se encontró con el hombre y la mujer en el piso del departamento de alquiler, tendidos en un charco de sangre. Varios móviles policiales y ambulancias quebraron con el ulular de sus sirenas la tranquilidad de la noche juninense, y en cuestión de minutos decenas de personas se agolparon al frente de la vivienda de la calle Villarino, mientras los agentes se empeñaban en mantener a raya a los curiosos. También arribaron al lugar peritos de Criminalística.
Pocos minutos después de las 21 llegaron familiares de la mujer, alguno de los cuales mantuvo un fuerte entredicho con los policías que custodiaban el lugar, en un intento por conocer los alcances del episodio y cuando no había información oficial alguna sobre lo ocurrido. Los cuerpos continuaban en el interior de la vivienda, mientras los peritos realizaban su tarea. También arribaron al sitio funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción.
Fuente: Diario Río Negro