Hace algunas horas, un hombre acusado de abuso sexual en San Martín de los Andes fue detenido en la zona de frontera, por efectivos de Gendarmería Nacional, cuando intentaba escapar del país con destino a Chile.
El procedimiento lo realizó el Escuadrón 33 de San Martín de los Andes, que dio con el hombre en inmediaciones del paso internacional Mamuil Malal. El sospechoso intentó resistirse, pero los efectivos de Gendarmería lograron retenerlo. Cuando se procedió a averiguar los antecedentes del hombre, descubrieron que tenía un pedido de captura vigente desde marzo de 2015.
Gendarmería Nacional, puso al prófugo a disposición de la Fiscalía de San Martín de los Andes, que inmediatamente solicitó audiencia para retomar el proceso judicial en su contra y pedir la prisión preventiva. La audiencia se realizó ayer por la tarde, en San Martín de los Andes.
Allí se le volvieron a formular cargos –está imputado por Abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser su hija la víctima- y se le volvió a solicitar la prisión preventiva.
La Jueza que estuvo a cargo de la audiencia, la Dra. Carolina González, dictaminó –insólitamente- que el hombre podía quedar en libertad hasta el lunes, día en el que se realizará la revisión de la acusación. Uno de los argumentos utilizado por la jueza fue que el hombre sufre de diabetes, por eso no podía quedar privado de su libertad, ni siquiera en prisión domiciliaria. Además, se le pidió que fije domicilio en las casa de otra de sus hijas.
El hombre -de apellido Aguilera- de San Martín de los Andes, está imputado por violar a una hija, dejarla embarazada entre el año 2004 y el año 2006 y podría tener una pena de 20 años de prisión.
Ayer, fue detenido queriendo escapar a Chile. Desde ayer, está nuevamente en libertad.