Los efectivos, tras analizar los puntos más transitados de la ciudad, se apostaron en varias arterias, contando con el apoyo de Gendarmería, Comisaría 23° y comisaría 43° de El Arenal.
De los controles, que se fundamentaban en controlar documentación y el estado de la personas, se obtuvo como resultado un total de 28 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de tránsito y cinco secuestros por alcoholemia positivo.
En los cinco casos de alcoholemia, los conductores fueron multados y sus vehículos quedaron retenidos hasta que fueron puestos a disposición del Tribunal de Faltas de San Martín de los Andes.
Los rodados fueron una camioneta Toyota Hilux, un Renault 9, un Volkswagen Senda y un Renault 11, sus conductores, tras ser testeados mediante etilómetro, obtuvieron como resultado 1.70 g/l, 2.98 g/l y los restantes 2.99 g/l.
Durante los próximos días, los operativos se intensificarán en la ciudad, sobre todo de alcohotest, con el fin de prevenir incidentes que se puedan desatar por la imprudencia de los conductores que deciden manejar bajo los efectos del alcohol.