El operativo se realizó el viernes a la tarde, cuando Neíra y una mujer se trasladaban en una Ford EcoSport. Tras identificarlo, se inspeccionó la camioneta con el apoyo de la División Canes de Allen, los que marcaron a Neira y distintos lugares dentro del vehículo donde luego se hallaron envoltorios con cocaína por un peso total aproximado de 400 gramos. Además, se secuestraron alrededor de 15 mil pesos en efectivo.
Tanto Neíra como la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de General Roca, que los indagó el sábado. Por el momento, ambos continúan detenidos.
Daniel Neíra fue detenido el 13 de diciembre en un control de rutina realizado por Gendarmería sobre la Ruta 237. Del interior de su Volkswagen Vento, los gendarmes secuestraron 9 piedras de cocaína, 144 dosis de LSD, un revólver con municiones y cerca de 21 mil pesos en efectivo. Esto derivó en dos allanamientos en casas vinculadas a Neira, donde se hallaron más municiones, dosis de cocaína, celulares, una moto y documentación valiosa.
En ese momento se ordenó su detención, pero la semana pasada fue puesto en libertad tras ser indagado por la Justicia Federal, que le impuso una serie de pautas de conducta.
Neíra viajó hasta el Valle con el fin de seguir adelante con sus actividades ilícitas, tal como precisaron fuentes judiciales. Sin embargo, pese a la impunidad con la que actuó el narco y ex futbolista, la rigurosidad del personal de Toxicomanías de la Policía de Cipolletti fue más efectiva y lo detuvieron nuevamente.
Luego del golpe que concretó Gendarmería Nacional en Villa La Angostura, donde detuvieron al ex futbolista cipoleño y jefe de la organización narco Pollos Blancos, la historia parece repetirse. Es que, tras recuperar la libertad, Daniel Neíra volvió a las andanzas y ocho días más tarde fue detenido en pleno centro de Cipolletti.
Lo detuvieron con cocaína y $160 milEn noviembre de 2017, Neíra fue detenido en piedra del Águila con un kilo y medio de cocaína y 160 mil pesos. la causa fue denominada pollos Blancos porque Neíra, el único detenido, poseía una pollería en Villa la Angostura y usaba el local de pantalla. la banda comercializaba en la cordillera y Alto Valle.