Así lo dio a conocer el miércoles el tribunal conformado por los jueces Diego Chavarría, Mariano Etcheto y Nazareno Eulogio, luego de haberlo encontrado responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y habiendo sido cometido en forma continua, reiterada y sistemática; portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con lo investigado por la fiscalía, los aberrantes abusos ocurrieron entre septiembre de 2015 y mayo de 2019, en la vivienda en la que convivía el hombre junto a su pareja y la hija de ella, que tenía seis años cuando comenzó el calvario que se prolongó hasta que cumplió los 10. Además, se pudo establecer que los abusos eran cometidos cuando la mamá de la nena se retiraba de la casa, quedando la pequeña al cuidado del hombre.
Además, el 7 de mayo de este año el hombre portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo de manera ilegítima y en condiciones de ser usada; como así, la tenencia ilegal de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con unos 28 cartuchos completos. La misma fue secuestrada cuando se allanó la vivienda en la que vivía.
En las audiencias de juicio, el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó que el hombre sea condenado a 8 años y 10 meses de prisión efectiva y recordó que debía tenerse en cuenta que el acusado había reconocido los hechos y asumido su responsabilidad a través de un acuerdo parcial realizado en julio.
Fuente: LMNeuquen