Un vecino de la localidad radicó una denuncia por apremios ilegales de la policía provincial pertenecientes a la comisaría 23, ocurridos el pasado fin de semana a la salida de un boliche bailable en la zona centro.

21 Dic 2013
    

Golpes de puños, patadas, disparos de escopeta, calabozos mugrientos son parte del asombroso relato que Martín Ríos plasmó en la denuncia que realizó ante la Fiscalía de la localidad, producidos contra su persona y dos de sus hermanos por la policía de la provincia de la comisaría 23.

Un altercado protagonizado por él en un boliche céntrico desencadenaron los hechos. Fue el pasado domingo 15 a la madrugada que Martín y dos de sus hermanos – Miguel y Francisco -fueron escoltados fuera del local bailable. Allí – cuenta Martín – policías comenzaron a pegarle a Francisco que ya había sido reducido y esposado en el suelo.

Una vez que lo subieron al móvil policial, Martín decide irse con su vehículo cuando a los 150 metros, sobre la avenida San Martín casi esquina Rivadavia es interceptado por un móvil policial que le indica que se detenga, efectuando disparos de escopeta – se estima que serían las de disuasión con balas de goma – fuera del auto y hacia el interior del mismo.

Allí el vecino fue detenido, esposado y llevado a la dependencia policial, donde fue golpeado con los puños en el rostro y con patadas en los testículos, para luego ser depositado en un calabozo donde se encontraban sus hermanos ensangrentados. 

En tanto en el relato, Martín quiere dejar claro que nunca intento huir de la policía o resistirse a la detención, y insta a las personas que estuvieron tanto en la puerta del boliche como en la avenida San Martín a que se acerquen como testigos.

“Si hay gente que vio el accionar de la policía, que lo diga. Yo tengo mucha impotencia e indignación. Yo atiendo en un almacén y todos estos días no he podido trabajar, porque me siento mal”, indicó.

Por su parte el Comisario Saade al ser consultado confirmó la intervención policial en un hecho esa madrugada, e indicó que “nosotros como denunciados, sería imprudente dar una versión de los hechos hasta que la justicia no se expida. A la situación hay que darle imparcialidad, hay personal de mi comisaría denunciada y yo no puedo investigarlos, hay que darle intervención a la fiscalía que lleva adelante la investigación.”