“El dispositivo se ha implementado como la teoría lo indica”, explicó Welsh respecto al trabajo que su área llevó adelante con los dos jóvenes involucrados en el crimen de Sergio Carrasco. Según se resolvió en la última audiencia, uno de los menores volverá a ser trasladado a un internado en Neuquén Capital.
Carlos Welsh destacó “la idoneidad de los profesionales, no deja ninguna grieta en cuanto al trabajo realizado”, refiriéndose tanto a los psicólogos, como los trabajadores sociales y agregó que “en este tipo de dispositivos sociales, el éxito no está garantizado en cuanto al objeto social sea cumplido en todas sus fases”.
“No funciona igual con todas las personas”, aseguró Welsh y explicó que “cada persona tiene su complejidad, su formación estructural y el trabajo de los profesionales no implica el éxito del dispositivo”.
Los dos jóvenes, que en un principio habían sido traslados a Neuquén por iniciativa de la Fiscalía de San Martín de los Andes, volvieron a la ciudad a partir de una propuesta presentada por el área que conduce Welsh.
Hoy, el dispositivo “no logró sus objetivos” y según explicó el funcionario “hemos estado en permanente contacto con la Justicia” sobre esto. El secretario de Desarrollo social, aseguró que la toma de decisiones –sobre el caso- corre por cuenta de la Justicia.