Fueron algo más de 200 personas las que ayer marcharon por las calles del casco céntrico de San Martín de los Andes, pacíficamente y haciendo sonar las palmas de sus manos, dejando en claro que lo que se pide es Justicia y seguridad.
“Justicia para que Matias Ancatel siga preso”, cómo se expresó en varias oportunidades; y seguridad para que lo que le ocurrió a la familia de esta niña, no le pase a nadie más. “No queremos más Matias Ancatel”, decían a medida que se iba avanzando por Avenida San Martín.
Vecinos: Algunos con cargos representativos, otros comerciantes; pero ayer, eran todos vecinos. Vecinos de una comunidad que no quieren que esto vuelva a suceder. Aunque también, dejaron en claro, que todos estuvieron allí para acompañar a los padres de la nena.
“Gracias, no esperaba que viniera tanta gente”, dijo Verónica entre lágrimas al terminar la marcha mientras era abrazada por su marido. Desde atrás, se escuchó un “no están solos” y un aplauso generalizado fue lo que dio lugar a la desconcentración de la gente allí.
El próximo 5 de mayo, la defensa de Matias Ancatel, volvería a pedir la libertad condicional del joven. Hasta el momento, rige una prisión preventiva que dispuso el juez, Jorge Criado.