En un proceso que parece que seguirá extendiéndose en el tiempo, con presentaciones de nulidad y recusaciones por parte de los abogados defensores de Matías Ancatel, se realizó ayer una nueva audiencia.
El joven, que ya debería haber sido juzgado la semana pasada por su imputación por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal de una niña de 9 años, volvió a concurrir ayer a las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los Andes.
Ante un nuevo juez, como indica el proceso, se analizó ahora un pedido de inconstitucionalidad que habían hecho los abogados de Ancatel –los doctores Trova y Bustamante- sobre la primera audiencia en la que el juez Criado determinó la preventiva por tres meses del joven, al que se le asignó un defensor oficial en ese momento por sorteo.
Luego de la audiencia de ayer, la defensa volvió a presentar tres nuevas impugnaciones. Ahora, piden que se revean las decisiones del juez Etcheto, de extender –en principio- por cuatro días la prisión preventiva y luego por tres meses más.