Hoy se realiza el juicio de cesura al joven que abuso sexualmente de una niña de nueve años, mientras robaba en la vivienda de sus padres. Se trata de la última instancia del proceso judicial para conocer la pena. “No podemos permitir que quede libre, sean los años que le den, pero que quede adentro”, dijo Vero Morales.

23 Sep 2014
    

Desde las 13 las oficinas de Sarmiento y Perito Moreno, volverán a ser el lugar en donde se lleve adelante la audiencia –de cesura- en el marco de un nuevo paso en el procedimiento que juzga a Matias Ancatel.

El joven, fue encontrado culpable –en un fallo cuestionado- por los delitos de Abuso sexual simple y robo simple, por los que le podrían dar desde 6 meses de prisión hasta diez años; aunque por el grado de los delitos, la pena podría no superar los cinco años de prisión.

“Queremos el apoyo de la gente, de los comerciantes, pedirle a la gente que nos acompañe”, dijo Verónica Morales en la previa de la audiencia y agregó que “no podemos permitir que quede libre, sean los años que le den, pero que quede adentro”.

“No es justo para la familia, ni para toda la comunidad que ande dando vueltas como un integrante más de esta sociedad”, indicó la madre de la niña.

Finalmente, Veronica Morales, dijo que “nosotros esto lo vamos a tener que pelear de por vida” refiriéndose al daño que le ocasionó a su hija.