Las diligencias judiciales fueron realizadas minutos después del mediodía en dos viviendas de la Turística localidad, tras un procedimiento que comenzó en la noche del sábado.
En aquella oportunidad, una patrulla que recorría la Ruta 61, divisó en el kilómetro 12 de la ruta provincial, dos bolsas y una mochila a la vera de la calzada, lo que llamó la atención de los efectivos. Cuando los uniformados se acercaron para inspeccionar el contenido de los recipientes, notaron que en el interior había carne vacuna.
Los efectivos, comenzaron un rastrillaje en la zona y fue en ese momento que apareció en escena una camioneta con tres ocupantes. Las personas descendieron del vehículo e intentaron cargar la carne, pero los uniformados que ya habían advertido el arribo de la camioneta, dieron la “voz de alto”.
Lejos de acatar la orden, los sujetos se dieron a la fuga, dos de ellos a pie por el campo y el restante a gran velocidad a bordo del vehículo. Los efectivos, fueron tras los pasos de la camioneta y en el trayecto dieron con una de las bolsas, que contenía carne de novillo, dentro de un canal. Minutos más tarde, observaron que el vehículo había ingresado a una vivienda del Paraje San Cabao y consignaron el lugar.
Ya en el mediodía de ayer, una comisión policial realizó allanamientos en el lugar señalado y en una segunda vivienda. Lo que permitió incautar la camioneta, una Toyota Hilux, binoculares y la funda de un arma larga, además de otros elementos.
Más tarde, ya en las instalaciones de la Unidad interviniente, los efectivos requisaron el vehículo, en el que encontraron un prismático y un teléfono celular. Además, hallaron en la caja de la camioneta un machete y manchas presuntamente de sangre.