Desde el área municipal, hicieron saber a la comunidad que “ante los hechos de violencia institucional suscitados en la localidad los pasados días, expresamos nuestra disconformidad y nuestro total repudio a los actos de apremios ilegales que está llevando la Policía provincial contra jóvenes de la localidad”.
“Pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y resuelvan estas situaciones, ya que esta violencia institucional es una práctica constante de acoso y discriminación a un sector vulnerable como son los jóvenes”, dice un comunicado de prensa.
En este sentido, expresaron que “se nos viene a la memoria situaciones en donde las víctimas fueron muertas por dicha violencia, entre otros casos como el de Luciano Arruga o el adolescente Brian Hernández, asesinado por la policía de Neuquén en el barrio cuenca XV de la capital neuquina en el año 2012”.
Finalmente, dijeron que “invitamos a jóvenes y a la comunidad en general a dirigirse a la Dirección de Juventud, cita en calle Villegas y Juez del Valle, Terminal de ómnibus 1er piso, en el caso de necesitar asesoramiento ante este tipo de situaciones de violencia por parte de la policía”.