Desde la dirección de Juventud se convocó a los jóvenes que hayan sufrido esta situación “en el caso de que necesiten asesoramiento ante este tipo de situaciones de violencia por parte de la policía”.

31 Mar 2015
    

Desde el área municipal, hicieron saber a la comunidad que “ante los hechos de violencia institucional suscitados en la localidad los pasados días, expresamos nuestra disconformidad y nuestro total repudio a los actos de apremios ilegales que está llevando la Policía provincial contra jóvenes de la localidad”.

“Pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y resuelvan estas situaciones, ya que esta violencia institucional es una práctica constante de acoso y discriminación a un sector vulnerable como son los jóvenes”, dice un comunicado de prensa.

En este sentido, expresaron que “se nos viene a la memoria situaciones en donde las víctimas fueron muertas por dicha violencia, entre otros casos como el de Luciano Arruga o el adolescente Brian Hernández, asesinado por la policía de Neuquén en el barrio cuenca XV de la capital neuquina en el año 2012”.

Finalmente, dijeron que “invitamos a jóvenes y a la comunidad en general a dirigirse a la Dirección de Juventud, cita en calle Villegas y Juez del Valle, Terminal de ómnibus 1er piso, en el caso de necesitar asesoramiento ante este tipo de situaciones de violencia por parte de la policía”.