El gobernador Jorge Sapag se refirió al procedimiento instruido por la Justicia Federal y llevado adelante por la policía provincial realizado ayer por la tarde en el centro de Neuquén capital, en el que se incautaron 67 kilos de marihuana. En declaraciones radiales, explicó que “era una investigación que se venía llevando adelante hace mucho tiempo” y expresó que “tenemos que estar muy atentos para perseguir este flagelo”.
“Este procedimiento es una batalla más en la guerra que le hemos declarado al narcotráfico en la provincia”, señaló Sapag y remarcó el trabajo de la Policía provincial “que ha sido siempre destacada por la Justicia Federal para trabajos importantes no sólo en la provincia de Neuquén, sino también en ciudades vecinas”.
“La droga, el narcotráfico y el uso de estupefacientes es una de las pestes del siglo XXI a ser vencidas. Realmente el daño que está provocando la droga en las sociedades es tremendo. El combate a los traficantes tiene que ser franco y abierto; y yo felicito a la Policía de Neuquén y a la Justicia Federal por esta investigación y esclarecimiento, que ha permitido detener una organización; y los allanamientos continúan”, señaló.
Agregó que “vamos a trabajar intensamente declarándole la guerra al narcotráfico para que en la provincia del Neuquén sepan que se está trabajando con firmeza”.
Sapag dijo que “han venido muchas bandas de afuera que las queremos ir desmantelando de a una para que este flagelo no nos afecte como sociedad, porque nos apuntan y nos miran como una provincia con gas, con petróleo y movimiento de dinero y nos apuntan como punto de consumo y tráfico porque tenemos muchos pasos permeables con Chile. Allí tenemos que poner muchísima atención”.