Participaron del Foro de Diputados Provinciales del Pro junto con el ex presidente

21 Ene 2022
    

La diputada provincial Leticia Esteves junto a legisladores provinciales de La Pampa, Entre Rios, Mendoza, Buenos Aires y San Luis se reunieron con Mauricio Macri en Villa la Angostura, en el marco del Foro de Diputados Provinciales del Pro. 


Esteves fue la anfitriona de sus pares, que compartieron junto al fundador y referente del partido un almuerzo y una reunión de aproximadamente una hora en la localidad cordillerana neuquina donde el ex presidente y su familia se encuentran instalados desde hace unas semanas. 


En el encuentro se habló “sobre la realidad del país y el inmenso desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de este espacio”. “Tenemos la mirada puesta no solo en la gestión de cada uno a nivel legislativo hoy, sino también en 2023. Debemos pensar con mucha humildad en los problemas que tienen los argentinos y trabajar fuertemente en cómo solucionarlos”, señaló Esteves. 


“Ademas de todos los problemas de la economía en general del país, la inflación, la falta de futuro, existen problemas que afectan diariamente la vida de las personas que se vieron agravadas durante estos dos años de gobierno por la falta de políticas públicas en interés de los ciudadanos. Y lo que comprobamos es que se repiten en la mayoría de las provincias”, dijo.


“La pérdida de empleos en el sector privado y la falta de incentivos para que ese sector se recupere son uno de los factores más llamativos de un gobierno nacional que improvisa constantemente, sin plan, con disidencias internas extremas y sin un camino claro a la vista para intentar arreglar esta catástrofe, que tiene al país con más del 40 por ciento de la población bajo la línea de pobreza y una inflación de más del 50 por ciento”. 


“Son miles de personas que no pueden trabajar, familias que están pasando necesidades. Argentina necesita dirigentes que tengan claro que el camino es eliminar impuestos y acompañar al sector privado para evitar que sigan cerrando empresas que son las que generan empleo genuino”, enfatizó la diputada.  


Mencionó también a la deserción escolar y la política de escuelas cerradas que impulsaron el kirchnerismo y algunos gremios docentes durante casi dos años, además de la falta de inversión y mantenimiento aparejadas. “Son uno de los problemas más graves y más difíciles de solucionar. Es una radiografía alarmante que la pandemia develó, porque refleja también la ausencia de un plan para solucionar los conflictos en educación, para garantizar la continuidad del recorrido escolar con las realidades particulares del interior. Y eso afecta más que nada a niños y jóvenes, amenaza gravemente el tejido social de nuestro país en el presente y el futuro”, finalizó.