La titular del PRO realizó una gira por el territorio provincial y respaldó a Francisco Sánchez

13 May 2022
    

Un jueves intenso, con presencia de la presidente del Pro: recorrida por Vaca Muerta, abrazos y selfies con voluntarios. “Patricia es una neuquina más, conoce los cambios que hay que hacer y nos va a acompañar a hacerlos”, dijo Sánchez.


Por la mañana, luego de contacto con la prensa local, partieron hacia un yacimiento de explotación no convencional de hidrocarburos en Vaca Muerta, visita durante la cual en la que tuvo algunas definiciones respecto de la actividad y las condiciones que se ponen para las inversiones. Respecto de esto, Sánchez dijo que “es clarísimo rumbo que hay que tomar cuando se habla de desarrollo e inversiones. En toda Argentina, pero en nuestra provincia, sobre todo, debemos generar ámbitos de confianza para quienes ponen capital al servicio de la generación de empleo y de la creación de riqueza. Sin estas definiciones, sin estos estas cuestiones aplicándose, vamos a seguir repartiéndonos pobreza, cómo se hace en Neuquén desde hace años y como hace el populismo en todo el país”.


Por la tarde, involucrados en la preocupación por la inestabilidad respecto de los derechos de propiedad que se viven en la provincia de Neuquén, así como en otras en otras provincias de la Patagonia, Bullrich, Sánchez y Nicolás Montero, secretario general del Pro Neuquén, llegaron hasta la propiedad de la familia histórica de pioneros de la producción forestal y agraria en la zona de Añelo. Allí la familia Vela sufre en carne propia el flagelo de los grupos autodenominados mapuches quienes buscan la creación de un Estado propio, separándose de la Nación argentina, desconociendo las leyes del país y acudiendo la violencia y apoyados por gobiernos populistas. El precandidato a gobernador de Neuquén y la exministra de Seguridad llegaron hasta una de las tranqueras en las que se puede observar la usurpación de estos autodenominados mapuches, quiénes le impiden ejercer su derecho de producción sobre unas 1000 hectáreas propiedad de la familia Vela por más de tres generaciones.


Ya de regreso en la capital de la provincia, los referentes del Pro participaron de un encuentro con voluntarios y adherentes de Juntos por el Cambio en la Plaza de las Banderas donde se instó a continuar el trabajo de difusión de las ideas y el fortalecimiento de la alianza para lo que viene, sobre todo teniendo en cuenta que en Neuquén se elegirá gobernador e intendente meses antes de las elecciones nacionales, que serán en agosto de 2023. Luego del contacto cara a cara con unos 200 asistentes, Bullrich encabezó un encuentro de Juntos por el Cambio donde se refirió al armado electoral. “Es importante que tengamos candidatos fortalecidos y capaces de afrontar estos periodos que son difíciles, momentos del país que son duros. Debemos tener ideas claras para darle soluciones a los neuquinos que cada vez se manifiestan más a favor de los principios de respeto a las instituciones, a la propiedad privada, derecho al desarrollo individual de las personas. Cosas que pide cada vez más la gente”, expresó Sánchez. Todas estas cuestiones incluidas en la plataforma electoral del precandidato a gobernador del Pro, así como otras tantas respecto de las cuestiones de desarrollo económico de la provincia, fueron tema de conversación en una cena con unos 50 empresarios neuquinos que se realizó en un restaurante del Paseo de la Costa, donde hubo coincidencia para en puntos básicos en acciones de gobierno en el futuro e inevitable próximo cambio de signo en el gobierno nacional y en el provincial, según manifestó Francisco Sánchez.