El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una ordenanza por medio de la cual se establece que el presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Ramón Flores, sea quien subrogue al intendente Rubén Campos cuando este se ausente de su cargo.

01 Mar 2011
    

Con esta nueva norma legal se resuelve una situación originada tiempo atrás con la renuncia del viceintendente Diego Marcoveski, quien es el reemplazante natural del jefe comunal tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Sucede que la presidencia del legislativo local está en manos del concejal de la oposición, Carlos Viveros (PJ) que es quien hasta la fecha  suplía al Ejecutivo cuando éste ausentaba de la localidad.

Al respecto, Ramón Flores adelantó que muy probablemente el intendente Campos se ausente por un prolongado período de tiempo, a fin de resolver algunas cuestiones familiares.

“Se de la situación complicada en que me hago cargo del municipio, por encontrarse en una situación financiera de alto riesgo, pero con la firme convicción de que le vamos a encontrar la salida”, manifestó el edil.

Agregó que “confío en el Concejo Deliberante, en los secretarios, directores, capataces, jefes de áreas, etc., y les pido mayor austeridad en los gastos, al igual que al personal de planta y a los contratados que cuidemos el recurso”.