Según indicó Flores “es necesario continuar trabajando para hacer frente a esta delicada situación por la que atravesamos, por eso es que pido la colaboración de toda la población y todos los sectores”.
En cuanto al pago de haberes el intendente dijo que “los sueldos se pagarán el viernes –por mañana- como corresponde. Recibimos la ayuda de provincia tal cual veníamos haciendo y se solucionó el tema, pero la situación sigue siendo delicada”.
Por su parte quienes conocen los números de la comuna y no caminan la misma vereda que el ex concejal ahora intendente a cargo, afirman que el problema radica en la abultada planta de personal con la que cuenta la comuna y con lo que denominan es una planta paralela integrada por cientos de contratados y monotributistas.
Otro punto que jugaría en contra de las arcas municipales que Flores intenta pone en caja a como de lugar es un aumento de $ 300 que se había dado tiempo atrás y que ahora debe pasar directamente al recibo de sueldo de los empleados, cosa que incrementa la masa salarial.
El intendente Flores indicó que “es necesario corregir la ordenanza tarifaria y para en eso estamos trabajando entre todos para lograr una salida a esta situación”. Además solicitó a los contribuyentes que mantienen deudas impositivas, que se acerquen al municipio y adhieran a un plan de pago para poder salir adelante.