El intendente Rubén Flores, aseguró ayer que el viernes pagará los sueldos de los empleados municipales a la vez que indicó que continuará realizando las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial para lograr la ayuda financiera necesaria.

02 Mar 2011
    

Según indicó Flores “es necesario continuar trabajando para hacer frente a esta delicada situación por la que atravesamos, por eso es que pido la colaboración de toda la población y todos los sectores”.

En cuanto al pago de haberes el intendente dijo que “los sueldos se pagarán el viernes –por mañana- como corresponde. Recibimos la ayuda de provincia tal cual veníamos haciendo y se solucionó el tema, pero la situación  sigue siendo delicada”.

Por su parte quienes conocen los números de la comuna y no caminan la misma vereda que el ex concejal ahora intendente a cargo, afirman que el problema radica en la abultada planta de personal con la que cuenta la comuna y con lo que denominan es una planta paralela integrada por cientos de contratados y monotributistas.

Otro punto que jugaría en contra de las arcas municipales que Flores intenta pone en caja a como de lugar es un aumento de $ 300 que se había dado tiempo atrás y que ahora debe pasar directamente al recibo de sueldo de los empleados, cosa que incrementa la masa salarial.

El intendente Flores indicó que “es necesario corregir la ordenanza tarifaria y para en eso estamos trabajando entre todos para lograr una salida a esta situación”.  Además solicitó a los contribuyentes que mantienen deudas impositivas, que se acerquen al municipio y adhieran a un plan de pago para poder salir adelante.