El intendente de Junín de los Andes enviará una carta documento a la firma Land Oil para que provea de forma regular a las estaciones de servicio. Se quejó de que se perjudica al turismo.

28 Ene 2011
    

Junín de los Andes> El intendente Rubén Campos intimará a la empresa Land Oil para que ésta arbitre los medios necesarios y  provea  de combustible en forma regular a la ciudad, y que se cumpla así con los preceptos de la Ley de Abastecimiento.
En diálogo con este diario, Campos dijo que “Land Oil es la empresa que abastece de combustible a todo Junín, actualmente no lo está haciendo con la regularidad necesaria cosa que provoca innumerables trastornos en la ciudad”.
Según afirmó el intendente, la carta documento con la intimación en cuestión saldrá del departamento jurídico del municipio en las próximas horas y tiene como objetivo que la empresa “realice las acciones que considere conveniente para abastecer del combustible necesario a la ciudad”.
“No es posible –agregó Campos- que exista este tipo de problemas en medio de una temporada estival con un gran número de visitantes. Que los turistas y residentes tengamos que hacer largas colas para obtener combustible es algo que juega en contra de toda la actividad económica y el desarrollo diario de la localidad”.
De esta forma, Campos salió al cruce de los problemas que se registran en la región ante la falta de provisión de combustible.
 
Se normaliza
Mientras que en las ciudades turísticas la provisión mejoró ayer tras varios días de escasez.
Ayer en San Martín de los Andes seguían juntándose largas colas de vehículos a la espera de poder cargar combustible, y se estima que se acentuará con la llegada del fin de semana y el habitual recambio de turistas.
Desde la Secretaría de Turismo de la comuna se informó que el problema se irá solucionado en las próximas horas, según indicaron desde las estaciones de servicio consultadas por esa dependencia municipal.
Como era de esperar, la situación provocó el enojo de más de un automovilista que no dudó en descargar munición pesada tanto contra el gobierno nacional como así también contra las empresas petroleras.
Sin embargo, no todo fue negro durante estos días aciagos  ya que como es habitual el ingenio popular da para todo. Un ejemplo de esto fue que en la zona de la Vega San Martín, mientras hacían la cola para poder cargar nafta los automovilistas pudieron disfrutar de unos riquísimos alfajores que una señorita vendía aprovechando la aglomeración de vehículos.
En el centro en cambio, los conductores optaban por bajarse de sus autos y juntarse en rondas a tomar mate a la sombra de algún árbol mientras esperaban avance la cola.
Por otro lado, en Villa La Angostura el suministro de combustibles fue normal durante la jornada de en las dos estaciones de servicio que funcionan en la localidad, informó ayer el secretario de Seguridad y Defensa Civil de la Municipalidad, David Tressens.
Explicó que en estos días de alta temporada se triplicó la demanda, lo que obligó a los responsables de las estaciones de servicio locales a incrementar los pedidos de combustibles.