Tras la gran nevada del sábado, el Intendente a cargo expresó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas”, y que “no podemos pasar estas penurias por no tener los equipos necesarios”.

12 Jun 2018
    

En su primer fin de semana a cargo de la Intendencia, en ausencia de Brunilda Rebolledo, Sergio Winkelman informó, en diálogo con Radio FUN: “Ya puse en marcha un proceso para adquirir máquinas”.

La decisión fue tomada tras la gran nevada del sábado, en la que fueron muchos los barrios periféricos que reclamaron el paso de las motoniveladoras para despejar los caminos y accesos, evidenciando que las mismas resultan insuficientes para completar las necesidades de toda la ciudad.  

Ayer por la mañana, tras reunirse el fin de semana con Obras Públicas, Winkelman mantuvo un encuentro con la Secretaría de Hacienda, en la que solicitó la cotización de dos nuevas máquinas “de buena calidad”.

“Quiero que San Martín tenga todo el año al menos cinco equipos, dos o tres confiables, y dos mediocres como los que tenemos hoy. En invierno sirven para despejar calles y en verano para mantener las rutas de ripio”, agregó, justificando su decisión.

A su vez, indicó que “la decisión es comprar y luego ver cómo se pagarán”, enfatizando en que ya se verbalizó a Provincia la necesidad de que esta gestión sea acompañada por el Gobierno neuquino.

“Estas decisiones se postergan por deficiencias económicas, pero hoy una máquina cuesta cerca de 7 millones de pesos, y en un Municipio como el nuestro no podemos pasar estas penurias por no tener equipos”, continuó: “Nos pasó el año pasado, nos pasó con las cenizas, tenemos garantizados vuelos pero no sirve de mucho tener el Aeropuerto operativo con pista limpia si hacen quince kilómetros y se encuentran con la Pío Protto bloqueada y los caminos urbanos con problemas”.

Para concluir, el Intendente a cargo afirmó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas” y arrojó: “San Martín tiene que tener equipamiento, porque reaccionar cuando tenemos la nevada sobre los hombros es tarde”.