El concejal del PRO detalló que este lunes, luego del temporal, el Ejecutivo Municipal “devolvió” una motoniveladora que había sido enviada desde Neuquén por el Intendente Horacio Quiroga, y aseguró que “Winkelman debería pedirle disculpas a Pechi”.

14 Jun 2018
    

Luego del temporal de nieve del fin de semana y cuando aún no se encuentra regularizada la situación de accesos para todos los barrios, se conoció que el Ejecutivo municipal habría “devuelto” una máquina, enviada a préstamo por el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, sin siquiera llegar a ser utilizada una vez.

La gestión del favor fue iniciada por el Concejal Gerardo Schroh luego del primer Comité de Emergencia del sábado, luego de desatada la tormenta. En las propias palabras del Edil, en diálogo con Radio Fun, su pedido al Intendente Quiroga se fundó en que “se nos informó que teníamos una máquina y media funcionando, era patético”.

“En ese momento hubo preocupación generalizada y buena voluntad. Lo primero que hice fue enviar un audio a un funcionario de Nación, no me contestaron. Entonces llamé a “Pechi”, me atendió en el acto, él es un ciudadano de San Martín, y simplemente me preguntó cuántas máquinas necesitábamos”, continuó Schroh, en su relato de cómo se sucedieron los hechos: “No hay intención política, solo quería ayudar”.

La máquina comenzó su viaje a la ciudad el domingo a las 7 de la mañana, pero quedó detenida en Arroyito, por las condiciones del camino.

Fue a partir de ese momento que, según el Concejal, el Intendente a cargo Sergio Winkelman debía llamar por teléfono al dueño de la maquinaria para concretar la “hoja de ruta”, los trabajos que se le adjudicarían, y la llegada a la ciudad de la misma, pero nunca lo hizo.

“Los vecinos necesitaban la máquina, lo que pasó fue de una gran irrespetuosidad y falta de palabra”, arrojó: “No tenemos equipamiento, habría que buscarlo de donde sea, porque tampoco esto de salir a comprar máquinas cuando no tenemos para pagar… no aprendimos nada del año pasado a este”.

Indicó que si lo ocurrido fuera por diferencias partidarias, “sería una mezquindad”, descartó la “especulación electoralista” y completó: “Esto es una nueva circunstancia de lo que somos como clase dirigente, para preguntarnos si estamos en condiciones de poder planificar y asumir las responsabilidad de la ciudad, porque esta situación no es para cualquiera”.

“La máquina se volvió”, concluyó indignado: “Es patético, no puedo creerlo. Le pediré a Winkelman que le pida disculpas a Pechi”.