El responsable del Ejecutivo local lamentó estar protagonizando un “show mediático” en medio de la emergencia y aseguró que no fue él quien ordenó devolver la máquina a Neuquén.

16 Jun 2018
    

En respuesta a los duros dichos del mandatario de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, el Intendente a cargo de la localidad, Sergio Winkelman, le pidió “respeto” por la figura que representa.

El conflicto comenzó días atrás, cuando el concejal Gerardo Schroh, de PRO Compromiso por Neuquén, aseguró en distintos medios radiales que, luego de haber gestionado el préstamo de una máquina con Neuquén capital, a causa de la emergencia del pasado sábado, la misma había llegado a San Martín el lunes y luego devuelta por falta de comunicación entre el titular de la misma y el Intendente Winkelman.

 “En ningún momento Schroh me informó que el equipo estaba en la ciudad, solo él lo sabía”, aseguró Winkelman, en diálogo con Radio Fun, “y nadie dio instrucciones de que se fuera”.

Por otro lado, reapuntando su mira a Quiroga, expresó que “el Municipio no es un kiosco, es una gestión oficial”, arrojó que “no se puede enviar una máquina con estas condiciones climáticas y sin hoja de ruta ni seguros” y cuestionó “quién se hace responsable  si mañana viene una maquina de Neuquén a trabajar y pisa a un vecino”.

Continuando en este sentido, el Intendente a cargo además agradeció el gesto de ayuda de mandatario capitalino, pero lo invitó a “que siga gobernando Neuquén”, haciendo especial hincapié en que lo ocurrido, pese a poder responder a “mala comunicación, una confusión o mera ineficiencia”, amerita “respeto y seguir los canales formales que correspondan”.

“Tomemos las cosas con seriedad” pidió además Winkelman, lamentando estar inmerso en un “show mediático” en medio de la emergencia, y concluyó: “Si alguien la gestionó y la máquina llegó, que me expliquen quién le dio la orden para volverse”.