05 Mar 2024
    

El Parque Nacional Lanín declaró extintos los incendios causados por rayos en la zona norte del área protegida generados por descargas eléctricas en lugares de muy difícil acceso debido a la topografía y a la espesa vegetación.


Para ello, se requirió trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, tiros de agua con medios aéreos y también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios. 


Gracias al incansable trabajo de los brigadistas a la coordinación con los medios aéreos de Nación y Provincia de Neuquén ninguno de los incendios superó la hectárea y la superficie total afectada fue de 1.9 hectáreas y se quemó araucarias, caña colihue, achaparrado de ñire y lengas.


Trabajaron un total de 45  apoyados por medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: un helicoptero Bell 407, un Air Tractor 802 y un Air Tractor Fire Boss con carga de agua en el Lago Rucachoroi y también se sumó el helicoptero Bell 407 del Gobierno de la Provincia del Neuquén.