El Parque Nacional Lanín declaró extintos los incendios causados por rayos en la zona norte del área protegida generados por descargas eléctricas en lugares de muy difícil acceso debido a la topografía y a la espesa vegetación.
Para ello, se requirió trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, tiros de agua con medios aéreos y también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios.
Gracias al incansable trabajo de los brigadistas a la coordinación con los medios aéreos de Nación y Provincia de Neuquén ninguno de los incendios superó la hectárea y la superficie total afectada fue de 1.9 hectáreas y se quemó araucarias, caña colihue, achaparrado de ñire y lengas.
Trabajaron un total de 45 apoyados por medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: un helicoptero Bell 407, un Air Tractor 802 y un Air Tractor Fire Boss con carga de agua en el Lago Rucachoroi y también se sumó el helicoptero Bell 407 del Gobierno de la Provincia del Neuquén.